Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
Artistas

El productor Danés Be Svendsen lleva su musica a otro nivel

  • All Jaar
  • 15 August 2020

El productor danés Be Svendsen es alguien a quien se le ha asociado durante mucho tiempo con sonidos especiales. De hecho, si lo que busca son ritmos innovadores y complejos, pocos músicos involucrados en la música electrónica contemporánea se acercan. Su último esfuerzo es una colaboración convenientemente innovadora con el equipo de Polygon, con su tema Scarecrow dado una nueva vida por Polygon, los especialistas en audio 3D.

Esta es una pista especial: le recomendamos encarecidamente que la escuche con auriculares y no con sus altavoces estéreo. Escuche el enlace insertado a continuación para ver de qué estamos hablando. Y sin más preámbulos, aquí está nuestra charla con el hombre principal ...

Mixmag México:¿Cómo estás, te ha afectado el encierro? ¿Ha aprendido nuevas habilidades o se toma el tiempo para relajarse?

Be Svendsen: Estoy bien, gracias, no puedo quejarme. Obviamente, ha sido un verano muy diferente sin giras, pero, sinceramente, estoy disfrutando el tiempo de inactividad y encontré más enfoque para evolucionar y experimentar en diferentes direcciones musicales y nuevos proyectos creativos.

Mixmag México:¿Qué tan difícil ha sido conseguir mucho sin conectar con la multitud durante las sesiones de DJ y el baile?

Be Svendsen: No es nada difícil. Mi inspiración musical no proviene necesariamente de ver bailar a la gente, pero siempre es gratificante verlo y lo extraño.

Mixmag México:¿Cómo es la escena danesa? ¿Qué sonidos son populares? ¿Qué define la música hecha en Dinamarca? ¿Tiene alguna característica que sientes?

Be Svendsen: Sinceramente, no lo sé. Este año no hay mucha escena, y los años anteriores no he estado mucho en casa en Dinamarca para experimentarla. Sin embargo, tenemos gran talento y productores.

Mixmag México: ¿Cómo se involucró en el proyecto con Polygon, expertos en audio 3D?

Be Svendsen: Conocí al equipo de Polygon en Tailandia en WonderFruit Festival en 2017, cuando sacaron por primera vez la primera versión del sistema en vivo 3D. Me impresionó su pasión e impulso y me intrigó su visión de llevar la experiencia de audio inmersiva a las pistas de baile. Desde entonces, hemos trabajado juntos en la espacialización de mi set en vivo, enrutando hacia fuera en 64 (!) Canales, en el sistema de sonido envolvente "l’isa" de 23 puntos de L’Acoustics. Su ingeniero y yo nos reuniríamos un mes antes del festival en Londres y trabajaríamos durante días en un almacén con una versión mini exacta del gran sistema, sentándonos en el centro y preparando el enrutamiento de canales y la espacialización de sonidos. Abre posibilidades completamente nuevas para la experiencia del receptor.

Mixmag México: ¿Cómo aborda la creación de música para reproducción en 3D? ¿Qué tan diferente es hacer una pista normal?

Be Svendsen: La experiencia de los auriculares es diferente a la experiencia en vivo. Tanto en preparación como en experiencia de audio. En el suelo, el sonido proviene de diferentes puntos reales a tu alrededor, varios altavoces apuntando hacia adentro en un gran círculo, donde en los auriculares normales solo hay 2, izquierda y derecha. Entonces, la tecnología para la mezcla binaural es algo completamente diferente. La pista que estamos lanzando ahora no fue escrita específicamente para esto, pero proporcioné cada sonido por separado para que el ingeniero de mezcla pudiera tener la mayor cantidad de opciones para colocarlos.

Mixmag México:¿Por qué crees que son tan importantes los nuevos métodos para escuchar música?

Be Svendsen:No estoy seguro de lo importante que es para la música en general encontrar nuevas formas de escuchar. La música es perfectamente capaz de evocar una respuesta emocional con el formato normal de 2 canales, pero mezclada para escuchar con auriculares binaurales, es una nueva forma de percibirla que puede sonar curiosamente impresionante y agradable, así que ¿por qué no? Es un poco como ver una película en 3D, primero te cautiva y luego tu cerebro se acostumbra. Es como estar mimado con estímulos de alta calidad, si obtienes demasiado de algo, dejas de apreciarlo. Entonces creo que el contraste es clave aquí. No lo convierta en un truco, déjelos con ganas de más. Con el sonido envolvente en vivo es diferente: tiene un potencial enorme y solo estamos rascando la superficie allí.

Mixmag México:¿Puede contarnos un poco sobre la primera vez que experimentó el audio 3D? ¿Siempre fue algo en lo que quisiste involucrarte?

Be Svendsen:La primera vez fue en Tailandia con Polygon, y sí, estaba interesado en involucrarme de inmediato. Realmente nunca lo había pensado antes, así que cuando conocí a estos chicos pensé: "este sistema es malo, ¿dónde firmo?"

Mixmag México:¿Apunta a un sonido diferente y utiliza diferentes métodos para aprovechar realmente el formato?

Be Svendsen:Como se mencionó, Scarecrow no se hizo para este propósito en primer lugar, lo escribí en 2015 e hice esta introducción muy cinematográfica para usar en mi set en vivo ese año en Robot heart Burning Man y el festival Fusion. Esa introducción nunca se lanzó oficialmente.

Mixmag México:¿Por qué crees que Scarecrow es una pista que se adapta tan bien a la experiencia de audio 3D?

Be Svendsen:Elegí esta pista en particular porque quería escuchar la introducción espacializada en 3D binaural. Esa es mi parte favorita, y creo que funciona bien para ser espacializada debido a la cantidad de capas y partes de instrumentos orquestales que escribí para ella.

Mixmag México: ¿Despegará y, eventualmente, todos escucharemos material en 3D todo el tiempo?

Be Svendsen:No estoy seguro. Estas mezclas están hechas específicamente solo para auriculares, lo cual es genial porque te obliga a concentrarte y escuchar una pieza musical con un nivel de atención diferente. Por otro lado, la música a menudo está relacionada con situaciones sociales, por lo que si desea escuchar la misma pista con otros, necesitará otro archivo para que suene como se espera. Puedo imaginar que en el futuro, los nuevos lanzamientos vendrían tanto en una mezcla estéreo como en una mezcla binaural para dar la opción.

Mixmag México: Lanzas en una amplia gama de labels: ¿haces material a la medida de cada uno cuando te firman o simplemente haces la música que quieres y ves quién se la lleva?

Be Svendsen: No hago pistas a medida para que se ajusten a una etiqueta determinada, no, pero mi música siempre cambia y sale diferente. No me limito en absoluto a estilos y géneros. La semana pasada hice un vals para mi nuevo álbum.

Mixmag México: ¿Qué más tienes por venir / estás esperando?

Be Svendsen: El próximo lanzamiento sale el 4 de septiembre. Contiene 2 remixes de mi último single "Man On The Run". Un remix por mí y otro por un viejo héroe mío, Richard Dorfmeister (Kruder & Dorfmeister). También estoy trabajando en un nuevo álbum y preparando la música y las imágenes para mi gira (pospuesta por Covid); lo trasladamos a fin de año hasta ahora, así que veamos qué sucede.


Para más info sobre Polygon, visita https://www.polygon-productions.com/


Todo sobre Be Svendsen en Soundcloud, Discogs, Facebook.


Gracias Mixmag México por la invitación, ser parte de esta nueva aventura y del support a la comunidad global.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…