Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
Artistas

Indira Paganotto - Recuerda su herencia musical

  • All Jaar
  • 14 August 2020

Indira Paganotto nace en 1992 y actualmente es una de las productoras más talentosas de la música electrónica nacional. Indira ha tenido una educación musical ecléctica. Su padre, DJ en Goa (India) en los 90 fue su referente musical desde pequeño y su colección de acid house, goa trance y rock psicodélico fue la biblioteca perfecta para el joven italocanario.

A los 16 años se interesó por los vinilos de su padre y empezó a pinchar en clubs de la isla. Al año siguiente Ian Pooley la fichó en su sello, ella creó su primer vinilo "Underground Love" con colaboraciones de Jef K Gwen Maze, G-Room e Ian Pooley.

Lanzó su segundo vinilo en 2014 en Pooledmusic, llamado "Time out Man". Habiendo tocado en algunos de los mejores clubes y festivales como Lollapalooza Festival (Argentina), Eyeife Festival (Cuba), Fusion Festival (Berlín), Tribal Gathering Festival ( Panamá), Daydream Festival, Rex Club (París), Egg Club (Londres), Harry Klein (Munich), Gare Porto (Portugal), Goa - Fabrik (Madrid) y más; compartiendo escenario con artistas internacionales como Amelie Lens, Ben Klock, Adam Beyer, Flug, Dasha Rush, Nina Kraviz, Oxia, Ian Pooley, Sven Vath, Marc Houle, entre otros.

Los sets de Indira están llenos de groove y contundencia, recurre a elementos de todos los géneros incluyendo psiprogresivo, minimal y techno, sin miedo a mezclar géneros o estilos, siempre con toques de ácido orgánico, que recuerdan su herencia musical. Este enérgico eclecticismo se ha convertido en su principal firma, con su constante sonrisa.

2019 fue el año de Indira, lanzó un sólido EP llamado ¨Number¨ en Octopus Recordings, sello con sede en Los Ángeles y firmó dos referencias más que saldrán en 2020.

Este año llega cargado de novedades para Indira Paganotto, está preparando su primer disco y un nuevo sello del que pronto tendremos novedades.

Platicamos un poco con Indira despues de su participación Livestream con nosotros.

Mixmag México: Podrías decirnos cuáles son tus 3 releases favoritos?

Indira Paganotto: Architectural - Fantasy Elements , Markus Suckut - Exile 006 , Yaleesa Hall - Zoe Prize

Mixmag México: 3 tracks favoritos propios:

Indira Paganotto: Indira Paganotto - Yamaha ( Octopus Records ) Indira Paganotto - Alaska ( que saldrá en Octopus Warehouse Series ) Indira Paganotto - Time Out Man ( Pooledmusic ) .

Mixmag México: ¿Qué música escuchabas de niña/joven?

Indira Paganotto: Tuve una educación musical bastante diversa , mi madre me solía poner música clásica y mi padre Psytrance y Acid Jazz . Con 17 años ( hace diez años ) estaba inmersa en el Minimal y el House Detroit . Ese año es cuando saqué mi primer EP en vinilo en el sello de Ian Pooley !

Mixmag México: ¿Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta de que te gustaba la música electrónica?

Indira Paganotto: Cuando tenía 16 y 17 años ya supe que la música electrónica iba a formar parte de mi vida siempre , me empecé a interesar por los vinilos de Psytrance que mi padre solía pinchar en Goa , India ; y tras un corto espacio de tiempo me invitaron a mi primer festival de electrónica , veía que el Dj que podía manejar al público entre muchísimas sensaciones y estados de ánimo , había momentos de calma y momentos de éxtasis , te hacía sentir diversas sensaciones que combinadas con el fervor del público me parecieron únicas e inexplicables ! ... me pareció muy interesante y quise estar ahí , dònde estaba el Dj , y ahí empezó todo !


Mixmag México: ¿Cuándo fue la primera vez que viste a un DJ en un club?

Indira Paganotto: Con 16 años en un club mítico de la Isla de Gran Canaria , donde nací y me crié hasta los 18 que ya me fui a Madrid a estudiar sonido .

Mixmag México:¿Qué productores / artistas / acts / live te inspiran?

Indira Paganotto: Tengo especial conexión con los artistas que crean rodeados de naturaleza , un claro ejemplo son Minilogue ; cuando vi uno de sus primeros lives grabados en su estudio en medio del bosque supe que yo haría igual ! Y así fue , a los cinco años de vivir en Madrid pude comprar una casa en la montaña y construir mi estudio de cero .

Mixmag México: ¿Cuál fue el último álbum que descargaste / compraste?

Indira Paganotto: El último álbum que he descargado ( me lo enviaron como promo) ha sido el de Sian , y me ha encantado , tiene una mezcla perfecta entre electro y slow techno , muy recomendable .


Mixmag México: ¿Qué releases tienes para el futuro?

Indira Paganotto: Tengo varios releases apunto de salir , en Agosto para Octopus Records saldrá "Yamaha " en un VA ; en Octopus Warehouse Series saldrá mi EP "Death Valley" formado por tres Originals y dos Remixes de SUDO y Maxie Devine ; también hemos enviado a planchar la primera referencia de mi nuevo sello Phase Insane que tendrá formato vinilo y digital , en el que se estrena con " Wolfville " hecho por Unkle Fon y yo , con Remix de Flug y Ricardo Garduno . Tengo cerrado otro EP en colaboración a Heerhorst formado por cuatro originals y otro EP junto a Lilly Palmer .

Como veis hay mucha chicha cocinándose hahah stay tuned !!


Mixmag México: ¿Podremos pronto volver a escuchar a Indira Paganotto tocar?


Indira Paganotto: Pues todo depende de la pandemia ! Por ahora estoy enfocada a los streamings ya que es la manera más segura de conectar con mis seguidores , ir a pinchar ahora a cualquier club es una locura , no se sabe nada de este virus así que prefiero esperar a que todo se solucione .



Mixmag México: ¿Podrías hablarnos un poco más sobre lo que viene para Indira Paganotto este 2020/2021? Estas preparando tu próximo streaming exclusivo para nosotros en colaboración con los clubes, promotores más importantes en latinoamérica - ¿Qué podemos esperar de esta sesión?

Indira Paganotto: Para este 2020/2021 estoy preparando mi primer Álbum y sacaré como te dije antes mi nuevo sello Phase Insane en formato Vinilo y Digital . La primera referencia ya está cerrada con dos originales de Unkle Fon y yo , y dos pedazo de remixes de Flug y Ricardo Garduno . La segunda referencia será un Original mío y tres remixes ( aún no puedo desvelar nada más ! haha ) . Además tengo varios EPs confirmados , colaboraciones interesantes y singles ! Se presenta movida esta nueva temporada !

Esta sesión que he hecho en exclusiva para vosotros es muy especial para mi , pues ha sido la primera que hago fuera de casa , como habréis visto , estuve haciendo varios streamings en la cuarentena en los cuales cada uno tenía un fondo diferente , pintado y construido especialmente para cada stream , grabado por mi chico y editado por mí , usábamos los materiales que teníamos en casa y fue una locura la verdad pero muy divertido .

Esta es la primera en la que se han unido varios colectivos y lo han hecho posible , varios cámaras , dron , edición del video , etc .

He intentado transmitir la energía que se respiraba en ese castillo , en ese lugar con tanta historia !


Mixmag México: Cual es el tu top track en tu DJ wallet actualmente:

Indira Paganotto: Indira Paganotto , Unkle Fon - Wolfwille ( Flug Remix )


Si tuvieras que recomendar solo uno de tus tracks para que la escuches sería:
El último single que saldrá en Octopus Records llamado Yamaha , para mi una de mis mejores producciones hasta ahora .


Mixmag México: Cuál fue la última película que viste que realmente te gustó:

Indira Paganotto: Los hermanos Coen - La balada de Buster Scruggs


Mixmag México: Cual es tu TV Show favorito:

Indira Paganotto: Perdidos en Alaska ! Me siento muy identificada con esa manera de vivir , me sentiría agusto con ellos perdidos en medio del bosque ! Vivo un poco parecido ahora mismo en medio de la montaña de Madrid , pero no tan salvaje ( hahah) , construir de cero mi estudio , tengo huerto , tres perros y un mini caballo ! En invierno corto con la motosierra la leña para la chimenea y me gusta construir cosas , imagínate que mi regalo de cumple fueron un Moog Minitaur y una Hormigonera hahah .



Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…