Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
Premieres

Damian Lazarus anuncia el álbum 'Flourish' con Primer single 'Mountain' en Crosstown Rebels

9/10

  • All Jaar
  • 24 July 2020
Damian Lazarus anuncia el álbum 'Flourish' con Primer single 'Mountain' en Crosstown Rebels

El final de los días son aquellos con los que Damian Lazarus está familiarizado, pero, al igual que su homónimo bíblico, él también ha regresado del borde y resucitado para luchar, su carrera está entrelazada con temas de supervivencia y renacimiento. Oportunamente, su segundo álbum en solitario no se revuelca en nuestros tiempos oscuros actuales, sino que traza un camino de esperanza. Flourish, ofrece una visión de un nuevo mundo por el que vale la pena vivir y sobrevivir.

Lazarus es un verdadero DJ, un artista en casa que lleva multitudes en viajes increíbles por todo el mundo. Tiene un promedio de más de 150 espectáculos al año, incluidos sus propios eventos emblemáticos como Day Zero y Get Lost. No es nada sino inquieto, no hay tiempo de inactividad para Damian. Desde febrero se ha escondido en el estudio finalizando y reformando ideas que se habían estado gestando durante años. Se necesitó una pandemia para poner a tierra al DJ, pero lo que surgió es una visión más plena de Lazarus como productor.

Flourish nos lleva a través de las muchas vidas de Damian Lazarus, quien, a medida que envejeció y atravesó el mundo, ha examinado más profundamente el papel que juega la pista de baile en su propia vida y la de los demás. Con las fiestas canceladas, habría sido fácil revolcarse, pero en cambio la urgencia se apoderó, y el campo italiano aislado Damian tomó el espacio para abordar las preguntas más grandes con las que ha estado lidiando durante años.

“Mis primeras ideas sobre un nuevo álbum fueron bastante oscuras, incluso pesimistas, durante mucho tiempo había estado pensando y preocupándome por los problemas del mundo. Luego comenzó la pandemia global y el posterior bloqueo y mis temores parecieron hacerse realidad. Pero al escribir estos temas, en realidad comenzó a transformarse de una manera edificante. Las nuevas canciones se unieron con bastante rapidez, con un ímpetu renovado, y mutaron en una perspectiva más positiva. Las preguntas sobre la fe, la religión y la espiritualidad aparecieron en medio de la oscuridad y el miedo, pero en esos momentos de tranquila soledad y creación, me di cuenta de que podemos emerger al sol y florecer en el otro lado ".

Nuestra primera visión de Flourish es la montaña individual, en la que las voces de Lázaro recuerdan una poderosa visión que experimentó de forma aislada durante una noche invernal en los Alpes. El single es el precursor perfecto del álbum que sigue, anunciando a un productor que ha elevado su juego de producción, con un guiño a una sensación más profunda y atemporal. Los remixes de Mountain son de Tornado Wallace y Tibi Dabo.

Como puede atestiguar cualquiera que haya visto a Lazarus DJ, sus inspiraciones son profundas y variadas, entretenidas melodías de show, drum n bass, jazz, electro, soul, house, techno y todo lo demás. Este álbum refleja su inmersión en una multitud de escenas a lo largo de los años, desde los primeros días del drum and bass de Londres, hasta su papel como figura en la escena del electroclash y, por supuesto, el impacto significativo que su sello Crosstown Rebels ha tenido en el underground contemporáneo. house y techno. Su cambio de forma se debe a su implacable pasión por los nuevos sonidos y escenas, y es esta dedicación a la música lo que lo ha visto sobrevivir a los ciclos de auge y caída y las modas de la cultura del club. Es este compromiso con los bordes exteriores de la pista de baile lo que ha dado la bienvenida al resurgimiento de Crosstown en los últimos tiempos, un recordatorio renovado de la pasión de Damian por exhibir tanto a los crecientes como a los venerados.

Flourish está lejos de ser una caja de herramientas de DJ funcionales, de la misma manera que el álbum debut de Damian Smoke The Monster Out o las salidas más mundanas en su paréntesis de álbumes con Ancient Moons. Es un cuerpo de trabajo personal, valiente y variado. También es obra de un artista que ha crecido durante los diez años transcurridos desde su último álbum en solitario. Lazarus juega con matices de textura, tempo y estilo para crear un álbum rico y denso que nos lleva a una odisea que a veces es oscura y edificante. Las voces de su propio personaje proyectan una sombra íntima sobre el álbum con las de su único colaborador Jem Cooke, que ofrece un equilibrio relajante en medio de la locura.

El trabajo de Damian nos recuerda que, a pesar de gravar los viajes, siempre se pueden encontrar momentos de belleza.


Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…