Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
Scene reports

Day Zero Festival - Una colisión cósmica de la antigua tradición

10/10

  • Contenido y texto: All Jaar - Fotografias por @gettiny (Juliana Bernstein) - @juliancassady - @haydonperrior
  • 31 January 2020
Day Zero Festival - Una colisión cósmica de la antigua tradición

Dentro del cenote dos ojos en Chemuyil ubicada a 43 kilómetros de Playa del Carmen y 21 de Tulum; un lugar lleno de secretos guardados de toda la Riviera Maya, dentro de Quintana Roo se encuentra un paraiso oculto que da lugar a una gama de experiencias infinitas , llevadas a la realidad del espectador al momento de ser creada, la energia fluye al calor del ritmo, generando una inigualable pieza de arte contemporáneo combinando todos los sentidos.

Una colisión cósmica de la antigua tradición y la música electrónica con visión de futuro anunciaron el nacimiento del Día Cero en el último día del Calendario Maya en 2012. El resultado ha sido sesiones de maravilla sónica y una convergencia de gente de todos los rincones del mundo a cargo de Damián Lázarus.

En lo profundo de la mística jungla de Tulum, esta comunidad de nómadas rituales se reúne ante algunos de los selectores y actos en vivo más emocionantes del mundo para un viaje de dieciocho horas.

La experiencia de Day Zero se basa en los pilares de la inmersión y la conectividad cultural, compartiendo espacio entre el mundo antiguo y la humanidad moderna.

Desde el atardecer hasta el amanecer, cada momento se entrelaza con el tejido de la energía del lugar, burbujeando desde sus cuevas y cenotes hasta su anfiteatro formado naturalmente.

Esta conexión con el entorno y tu interior ayuda a crear el entorno ideal para experimentar la mejor música electrónica del mundo.

Este vínculo esencial con el mundo natural y la comunidad local ha guiado el compromiso de Day Zero de fomentar un programa de sostenibilidad ambiental que garantice el retorno continuo del evento a la tierra antigua.

El equipo de Day Zero se dedica a este proceso y recluta profesionales de la industria cuyo único propósito es dejar el lugar más limpio de lo que lo encontraron y libre de contaminantes peligrosos.

La evolución continua de la historia del evento es la razón por la cual Day Zero es venerado como el epítome del delirio moderno, ofreciendo a su comunidad global un camino hacia el despertar trascendental, donde sea que aterrice.

Este fué el line-up del evento el cual estuvo lleno de sorpresas y momentos muy emotivos.

&ME ,Ae:ther (live) , Audiofly
Art Department ,Bedouin, Black Coffee
,Concret,Damian Lazarus,Dubfire,Ellen Allien, Luciano ,Priku
Sidartha Siliceo (live),Serge Devant, SIS, Tibi Dabo ,Yulia Niko.




@haydonperrior

Escucha un poco de la música que Damian Lazarus tiene para compartir.

Cargando…
Cargando…