Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
Premieres

​La mezcla binaural da nueva vida a “Scarecrow” de Be Svendsen

Originalmente lanzado en el label Rebellion de Damian Lazarus

  • All Jaar
  • 14 August 2020
​La mezcla binaural da nueva vida a “Scarecrow” de Be Svendsen

No sorprende que Be Svendsen esté interesado en un proyecto como este. Presunto autoproclamado prestatario, inventor y químico de arte, el DJ danés se sintió inmediatamente atraído a colaborar con los pioneros del audio en 3D Polygon para mezclar una de sus pistas de forma binaural. Y con buen motivo.

La mezcla binaural de Polygon del “Scarecrow” de Svendsen combina brillantemente el arte musical de este último con el genio técnico del primero. Es diferente a todo lo que haya escuchado antes: atrevido, elegante y completamente envolvente, y llegará a un par de auriculares cerca de usted el viernes 14 de agosto.

Perderse

Para la mayoría de los oyentes, las mezclas binaurales siguen siendo relativamente nuevas, pero para Polygon, son la extensión de una larga pasión por el sonido 3D. "Hemos estado creando eventos inmersivos en vivo de 360 grados durante años", dice el CEO de Polygon, Nico : “Creemos que la experiencia auditiva es mucho más profunda cuando el sonido llega desde múltiples direcciones. Te permite perderte por completo en la música ".

Con el cierre inducido por Covid de grandes eventos, Polygon ha aprovechado la oportunidad para recrear sus experiencias en vivo con auriculares. "La tecnología que utilizan nuestros ingenieros es de vanguardia", explica Adam, director de marketing de Polygon, "y nos da el poder de hacer que la escucha en casa sea infinitamente más rica". Polygon ya lanzó binauralmente "The People" de Photay (puedes verlo en SoundCloud), y "Scarecrow" de Svendsen es igual de impresionante.

Más de 70 elementos

" Scarecrow " es una pista mía más antigua que decidimos usar porque hay muchos elementos diferentes que serían interesantes de colocar", dice Svendsen. Hay muchos elementos diferentes, ciertamente los hay, y los oyentes se conmoverán con el brillo y el remolino de más de 70 sonidos únicos que van desde lo orquestal a lo electrónico y lo abstracto, así como a las voces hormigueantes de la pista. El producto final es tan cavernoso y atmosférico como inmediato e íntimo.

La versión reelaborada de "Scarecrow" es notable no solo por sus elementos binaurales, sino también por su nueva introducción, en la que Svendsen le da el sombrero a Ennio Morricone. Un renombrado compositor italiano, Morricone escribió más de 400 partituras de cine y televisión, incluida la icónica partitura de The Good, the Bad and the Ugly. Falleció el 6 de julio de 2020 y el cambiante y amplio paisaje sonoro introductorio de Svendsen recuerda el tipo de trabajo que hizo famoso a Morricone.

"Siento que solo estamos rascando la superficie de las posibilidades de esta tecnología, y me imagino componiendo una pista de manera diferente si supiera que se usaría exclusivamente para una mezcla binaural", agrega Svendsen. “Pero tengo nuevas pistas por venir y tendré en cuenta el potencial de las mezclas binaurales mientras trabajo. Una cosa es segura: acabamos de comenzar ".

Te interesó el trabajo de Be aca te dejamos los links para encontrar mas música e info.

Website // Soundcloud // Discogs // Facebook // Bandcamp

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…