Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
Scene reports

Parallells lanza primer filme " UN DIA EN ESSAOUIRA " durante Moga Festival

9/10

  • All Jaar
  • 30 April 2020
Parallells  lanza primer  filme " UN DIA EN ESSAOUIRA " durante Moga Festival

UN DIA EN ESSAOUIRA

El dúo de Parallells se enorgullece en lanzar su serie A Day In con una fantástica primera película de Essaouira en Marruecos, durante el Festival Moga. La película presenta una nueva y exclusiva canción "A Day In Essaouira" que estará disponible para su compra en Bandcamp y las ganancias se destinarán a las Asociaciones Yerma Gnaoua e Issaouas para ayudar a los músicos tradicionales marroquíes y sus familias a superar la crisis CV19.

Julien y Thomas de Bie, ex alumnos de la Academia de Música, crecieron influenciados por el jazz y la música clásica y ahora son incondicionales electrónicos clandestinos con sede en Amsterdam. Actúan en los principales festivales de todo el mundo, gestionan Klassified Records y el Klassified Music Festival y acaban de abrir "The House of Klassified" en Amsterdam; Un centro creativo para sus artistas que combina: estudios, instalaciones de grabación, una galería de arte y espacios de trabajo conjunto.

Con este nuevo y ambicioso proyecto, Parallells ha llevado su aventura musical aún más lejos al descubrir diferentes culturas, tribus y sus sonidos específicos. Este episodio es el primero de la serie de videos "A Day In" donde Parallells traduce, a través de grabaciones de campo, una cultura, ciudad o país específico. Se dice que "La música es el lenguaje universal" y Parallells tiene como objetivo mostrar cómo conecta a las personas, así como mostrar la belleza del mundo y usar la música como una fuerza para el cambio. Este video fue filmado por su amigo Arnaud Moro, quien hace un trabajo notable al capturar el proceso a través de su lente.

El pasado octubre, Parallells, Maalem Omar Hayat y sus jugadores de crotales realizaron un espectáculo único que combina música Gnawa infundida con música electrónica. Surgió como una iniciativa del Festival de Moga llamada Creación de Moga. Creando puentes entre la tradición y la modernidad, perpetuando el patrimonio de Essaouira, una ciudad de culturas mixtas, destacando la creatividad local y la hospitalidad, este proyecto es lo que busca Moga Creation.

Parallells ensayaron en medio de la medina de Essaouira, en un lugar sagrado donde las sinergias temblaban cuando la música electrónica se unía al ritmo y la cultura tradicionales de Gnawa. Después de 3 días juntos, tocaron este memorable concierto en el Festival Moga, una actuación grabada para siempre en los corazones de muchas personas.

La cultura gnawa es una práctica marroquí centenaria arraigada en los rituales africanos, las tradiciones sufíes y la música que se toca con el guenbri, un tipo de laúd con tres cuerdas y castañuelas de acero llamadas krakebs o crotales. Gnawa se refiere a un "conjunto de producciones musicales, prácticas fraternas y rituales terapéuticos donde lo secular se mezcla con lo sagrado"

Essaouira es un ejemplo excepcional de una ciudad fortificada de finales del siglo XVIII, construida según los principios de la arquitectura militar europea contemporánea en un contexto del norte de África. Desde su fundación, ha sido un importante puerto comercial internacional, que une Marruecos y su interior sahariano con Europa y el resto del mundo.

Maalam Omar Hayat está encantado con esta colaboración con Julien y Thomas, porque refleja perfectamente el intercambio cultural entre la música Gnaoua y la música electrónica. Fue una experiencia verdaderamente única con, como punto culminante, esta magnífica actuación en vivo en el festival Moga, que simboliza perfectamente esta alianza. "Creación de moga". Es el festival DNA of Moga y una gran oportunidad para representar estos mundos diferentes con la esperanza de una futura colaboración, porque fue realmente mágico.

Esta es una forma fantástica de lanzar esta nueva serie de videos que romperá las fronteras entre la música, la cultura y las personas en todo el mundo. Tenga cuidado con el segundo episodio que encuentra a la pareja sumergiéndose en la cultura huichol en las montañas mexicanas a finales de este año.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…